Tips De Belleza

Los Ojos. 

Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos. Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa. Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa. Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo para que la mina esté blanda. Subrayar la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo.Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo. Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada. Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel. La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan. Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo. Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores. Los tonos mate o semimate son favorecedores y naturales para todo el mundo, ya que suprimen los efecto de brillo que producen malos relieves. Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos. En general, las pieles mates o bronceadas les sientan bien los tonos profundos, mientras que a los cutis pálidos les van mejor los tonos pastel. El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural. En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo. Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos. Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas. Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro. Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche. Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

Azules o celestes: sombras de color salmón o naranja.
Verdes, pardos o marrones verdosos: sombras rosadas, fucsias y marrón rojizo.
Marrones oscuros (casi negro): todos los colores son perfectos para este color de ojos.
Marrones con reflejos dorados: sobras de color violáceos o malvas.
Marrones con reflejos cobrizos:
sombras azules o turquesas.

Ojos con reflejos rojizos caobas: sombras verdes.

Los Labios.

En general, los tonos más favorecedores son los rosas-marrones.
Los dientes amarillentos parecen más blancos con los rojos brillantes y soportan mal los tonos marrones.
Los rojos profundos y rosas oscuros calientan las sonrisas y favorecen con luces frías.
El rojo-rojo hace bocas resplandecientes.
El rosa fucsia es espectacular por la noche.
Los naranjas son difíciles de llevar, pero armonizan bien con la ropa beige, marrón o verde claro.
Cuanto más oscura sea la piel más favorecerán los rojos.
A las morenas y castaño oscuro con piel mate les van bien los tonos fríos, los rojos en toda su gama y el coral-rosa.
A las rubias de piel y ojos claros les convienen los tonos cálidos, del naranja al cobrizo, del rosa suave a fucsia.
A los cutis bronceados no les van los mates y sí, en cambio, los colores brillantes.                                              

Las Pestañas
  • Las pestañas deben estar secas y sin restos de grasa que impedirían la buen adherencia de los productos.
  • Rizar las pestañas superiores con el riza-pestañas, el cual, no se debe utilizar jamás sobre pestañas maquilladas ya que podría romperlas o arrancarlas.
  • Para utilizar una máscara colocar un espejo a la altura del pecho, de forma que al mirarlo los párpados queden bajados.
  • Con el cepillo de la máscara, pintar las pestañas todo a lo largo, empezando por la raíz y manteniendo el cepillo paralelo al borde del párpado excepto en los extremos.
  • Con una máscara resistente al agua, si se desea aplicar varias capas hay que ponerlas seguidas sin esperar que sequen.
  • No es conveniente usar varias máscaras al mismo tiempo porque se secan enseguida.
  • Las máscaras verdes y azules están desaconsejadas a los ojos sensibles, ya que sus pigmentos son los más susceptibles de irritar.
  • Nunca se debe añadir agua a las máscaras secas porque el producto se desnaturaliza y sus propiedades se anulan.

   El Colorete
  • El colorete bien aplicado se pone siempre en la zona comprendida entre las aletas de la nariz y las cejas.
  • Colocado en el lugar natural del pómulo no aporta ninguna modificación a la forma de la cara. Está indicado para rostros ovalados perfectos, para los redondos que quieren acentuar el efecto de buena salud y para los de forma rectangular con pómulos prominentes para resaltarlos.
  • Para saber el sitio justo donde debe aplicarse, conviene sonreír ligeramente.
  • Si lo que se desea es obtener un efecto de buena cara, aplicar además de en las mejillas en la frente, debajo de las cejas, en la nariz, la barbilla, los lóbulos de las orejas y las sienes.
  • Para este efecto buena cara se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores, sobre todo cuando la piel está ligeramente tostada. La técnica de aplicación es la misma: el pincel atraviesa literalmente el rostro desde la punta de la nariz hasta lo alto de los pómulos.
  • Si se ha excedido en la cantidad, se puede rectificar aplicando, con una brocha limpia, polvos sueltos transparentes.
  • Para dar relieve a los pómulos, utilizar dos tonos, el más pálido en el pómulo, bajo el ojo y remontando hacia las sienes; el más oscuro justo debajo, difuminando bien para que se fundan.
  • Para reducir la frente, extender la sombra oscura en la raíz del pelo y la clara en el centro.
  • Para dar grosor a la boca, aplicar un toque de sombra clara encima  del labio superior y un toque oscuro debajo del labio inferior.                                                
Bases

Líquida

Las bases líquidas son geniales porque son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural. Las bases líquidas ofrecen una cobertura media. Son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante. Busca bases líquidas que no contengan aceite. Las marcas como Clinique y Clarins tienen una serie de bases formuladas para todos los tipos de piel

Base en Crema

La base en crema ofrece una cobertura excelente sin imperfecciones. Las bases en crema vienen en barra o a manera de maquillaje compacto. Se aplican rápida y fácilmente. Las bases en crema son tan versátiles que pueden ser utilizadas como corrector. Con un alto contenido humectante, la base en crema es la elección perfecta para aquellas mujeres con piel seca. Busca cremas que contengan hidratante para obtener un acabado suave. La base en barra de Arbonne contiene ingredientes botánicos para mejorar la calidad de la piel. Un producto que recomiendo probar es Cover FX . Esta base en crema viene a manera de maquillaje compacto y los dermatólogos la recomiendan para la rosácea y el acné.

Base en Polvo / Bases Crema-Polvo

La base en polvo viene como polvo suelto o como polvo compacto. Este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en un rostro que solamente necesita arreglarse un poco para la noche o para fijar el maquillaje ya colocado. Es una elección excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para colocar maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. Es una base muy buena para aquellas mujeres con piel combinada o para las que no tienen suficiente tiempo para maquillarse. Cada minuto ahorrado vale.