domingo, 6 de marzo de 2011

Mini Recetario Básico De Belleza

Brillo Labial Corporal

1 cucharada de cera de abejas, rallada
1 cucharada de manteca de cacao, rallada
1 cucharada de aceite de almendras
1/2 cucharadita de vaselina
1 cucharada de miel


En un recipiente que se pueda llevar al microondas, derrite la cera con la manteca, el aceite y la vaselina. Agrega la miel y revuelve muy bien. Vierte en uno o varios frasquitos y deja enfriar.


Gel Brillante Corporal 

2 cucharadas de gel de sábila para el cuerpo
1/2 cucharadita de escarcha diamantina
Aceites esenciales de tu gusto (opcional)
1 o varios recipientes pequeños con tapa


Mezcla el gel con la diamantina del color que te guste. Si quieres, agrega unas gotas de aceite para el aroma. Echalo en el frasco y usalo para darle un brillo especial a tu piel.


Jabones De Glicerina

 
Glicerina
1 taza de medir de vidrio, con oreja
Aceites esenciales de distintos olores
Colorantes especiales para jabón
Moldes plásticos para chocolates


Si eres menor, pidele ayuda a un adulto que te corte un trozo de glicerina, ponla en la taza de medir y derrítela en el microondas. Sácala con cuidado y revuelve con una cuchara mientras agregas las gotas de aceite de olor, en la cantidad que quieras. Añade un poquito de colorante hazta lograr el tono de tu gusto y, cuando la mezcla empiece a espesar, viertela en los moldes y dejala endurecer. Desmolda los jabones como si fueran cubos de hielo.


Perfumes Sólidos.

1 cucharada de cera de abejas
8 cucharadas de vaselina
1 cucharada en total de uno o varios aceites esenciales de tu gusto
Frasquitos de boca ancha con tapa, limpios


Derrite la cera y la vaselina en el microondas e incorpora bien. Agrega los aceites esenciales y revuelve por 2 minutos. Echalo en el frasquito.


Enjuague Refrescante

10 hojas de menta fresca
1 ramita de tomillo
Extracto de menta, comestible


Hierve un poco de agua y viertela sobre las hierbas. Dejala reposar por 10 minutos. Cuélala y agrega el extracto de menta a tu gusto. Usa para hacer buches después de lavar los dientes.


Delicado Exfoliante De Coco

Necesitas: 2 cucharadas de azúcar extrafina; 1 cucharadita de aceite de coco; 1 cucharadita de agua.

Incorpora bien los ingredientes y masajea la cara suavemente con la mezcla por unos 10 segundos. Enjúagate con agua fría y seca la piel con una toalla.


Agua De Rosas

Necesitas: 2 tazas de pétalos de rosas rojas, frescos y fragantes y 1 litro de agua embotellada.

Pon los pétalos y el agua en una olla de vidrio o cerámica y lleva casi a punto de ebullición. Retira y deja enfriar. Cuela en un recipiente de vidrio. Se conserva en nevera hasta por 1 semana.


Tónico De Rosas

Necesitas: 1 taza de agua de rosas; 1/2 cucharadita de glicerina líquida; 1/2 taza de agua de hamamelis o liquidambar. Mezcla y agita bien los ingredientes.


Mascarilla De Rosas y Miel 

Necesitas: los pétalos de 1 rosa bien fresca; 1/4 de taza de azúcar blanca; 4 cucharadas de miel; 3 cucharadas de agua de rosas.

Parte los pétalos y mézclalos con el azúcar, la miel y el agua de rosas. Aplica sobre la cara limpia y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.


Tina Con Aroma De Rosas

Necesitas: 1/2 taza de sal marina; 1/2 taza de pétalos de rosa; 1/2 taza de leche de coco.

Revuelve todos los ingredientes en un recipiente. Alista la tina y agrega la mezcla cuando te vayas a meter. Relajate en ella un rato.


Granizado De Rosas Y Sandía

Necesitas: Pétalos de 5 rosas rojas; 4 tazas de sandía fría picada; sin semillas, 1 cucharada de zumo de limón; pétalos para decorar (opcional).

Pon los pétalos en una olla de vidrio, agrega 2 tazas de agua y deja hervir. Retira del fuego, reposa y cuela. Vierte esta agua en una cubeta de hielo y congélala. Licúa la patilla con los cubos de hielo de rosas y el jugo de limón. Agrega pétalos picados, si quieres. Sirve de inmediato en vasos. Puedes decorar cada vaso con un pétalo.


Evillas De Fantasía

Necesitas: Hebillas metálicas sin decoración; lentejuelas y canutillos pequeños de colores; colbón; pincel; esmalte transparente; cinta de tela.

Corta la cinta del tamaño de la hebilla y decórala pegándole lentejuelas y canutillos con colbón. Puedes hacer florecitas que luego pintas con el esmalte. Cuando esté seca, pégala a la hebilla también con colbón y deja secar antes de usar.

1 comentario:

  1. http://promisetobe.blogspot.com/search/label/Maria
    Ahi te dejo la anunciación de tu blog, en el mio que e creado expresamente para ello.
    Echale un vistazo cuando puedas. Animo!
    Un Saludo!^^

    ResponderEliminar