domingo, 6 de marzo de 2011

Mini-Manualidades

Plastilina Aromática

Necesitas: 4 tazas de harina; 1 taza de maicena; 1 taza de sal; polvo; 3 cucharadas de aceite vegetal; 2 tazas de agua hirviendo.

Mezcla los ingredientes secos. Incorpora los líquidos y amasa hasta obtener una pasta lisa. Refrigera y moldea figuras a tu gusto.

Sellitos De Papa

Necesitas: 1 papa; 1 cuchillo y 2 cortadores de galleta pequeños.

Corta la papa bien recta por la mitad. En cada parte clava un cortador de galletas para hacer 2 sellitos. Escoge una silueta sencilla. Con el cortador todavía insertado, retira la papa sobrante de los bordes. Ten cuidado de no cortarte. Luego retira el cortador y, si es necesario, pule los bordes. Repite con la otra mitad de papa. Ahora tienes 2 sellitos para untar con tinta y decorar tu papelería.

Crayolas Recicladas

Necesitas: Moldes plásticos para chocolates y trozos de crayola viejas que quieras reciclar.

Parte las crayolas en trocitos y échalas(por colores o combinadas) en recipientes pequeños que puedan ir al microondas. Derrítelas y rellena los moldes de chocolate. Si son moldes de muñequitos, puedes pintarles primero los detalles con un pincel y luego rellenar el molde con color diferente, usando para ello una cuchara. Dejalas endurecer. ¡Seran muy originales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario